Páginas

viernes, 16 de diciembre de 2011

Zaragoza. Obligan a retirar una pancarta de apoyo a la educación pública en el instituto Pedro de Luna.

En menos de 24 horas, la Dirección Provincial de Educación ordenó
quitar la pancarta con el lema “EDUCACIÓN PÚBLICA SÍ, RECORTES NO”
La comunidad educativa del Instituto Pedro de Luna decidió democráticamente manifestarse con una pancarta en su fachada a favor de la educación pública y en contra de los recortes que fue retirada el pasado miércoles por orden de la Dirección Provincial de Educación.

La decisión de colgar la pancarta fue propuesta y aprobada mayoritariamente por el Claustro de Profesores, se informó después al Consejo Escolar del instituto el 3 de noviembre y en ningún caso la propuesta topó con objeciones en la propia comunidad educativa. La pancarta se colgó el martes en la fachada del centro educativo y en menos de 24 horas se ordenaba su retirada.

El personal docente del instituto Pedro de Luna está sorprendido e indignado al considerar que la medida y las formas de Dirección Provincial atentan contra la libertad de expresión y chocan frontalmente con los valores y las señas de identidad que defiende el proyecto educativo del centro.

La propuesta se desvinculó desde el inicio de todo partido político y sindicato, y se presenta como una muestra de solidaridad con la situación de recortes, privatización, e intromisión de valores de mercado en el campo de la educación que vienen sufriendo severamente otras comunidades. Buscaba igualmente respaldar al Movimiento de Docentes por la Educación Pública en Aragón (también apartidista) cuyo manifiesto se puede consultar en el blog: www.plataformaeducacionpublicaaragon.wordpress.com.

Así mismo, la Asamblea Intersectorial por la Educación Pública (alumn@s de enseñanzas medias, universitari@s y docentes) ha mostrado el apoyo incondicional a esta reivindicación de la Asamblea de Profesorado, Familias y Alumnado del IES Pedro de Luna.
plataformaeducacionpublicaaragon.wordpress.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario