lunes, 21 de mayo de 2012

22 Mayo, por la educacion. Paramos tod@s

La Marea Verde-Asamblea de Docentes por la Educación Pública apoya la huelga del próximo día 22 de mayo y convoca a todo el sector público de la educación a participar en la misma, así como a acudir a todos los actos y movilizaciones que ya se están preparando para ese mismo día.
Sobran los motivos, y nos atenemos a las medidas ya adoptadas por el Ejecutivo y a las que ya han anunciado que tienen previsto adoptar. Bajo la premisa neoliberal de racionalización del gasto público, las consecuencias de estas medidas son, entre otras:
  • Despidos masivos de interinos. Los cálculos elaborados desde distintas fuentes sindicales y sociales establecen una cifra entre los 1.175 y los 1.500 despidos.
  • Deterioro de la educación pública: aulas masificadas fruto la subida de ratios impuesta, eliminación de diversos programas y becas de apoyo, bloqueo de nuevas inversiones para atender a nuevas necesidades de escolarización…
  • Cierre de unidades en centros públicos mientras se acuerdan nuevos conciertos con la educación privada (concertación de la unidad de Teresiano del Pilar)
  • Empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras: impedimento de cubrir las bajas hasta pasados 15 días naturales, aumento de horas lectivas con más alumnos a los que atender, anulación de la reducción de jornada para mayores de 55…
Todo esto con un único objetivo: la reducción del gasto en personal del Sistema Público de Educación y las Administraciones Públicas.
No es válida la excusa del cumplimiento de los objetivos de déficit impuestos por la Unión Europea y el Gobierno del Estado Español, mientras se están entregando ingentes cantidades de dinero público a empresas privadas y banca en forma de exenciones fiscales y bonificaciones a la Seguridad Social (entre 3.000 y 4.000 millones al año sólo en bonificaciones), cuando no rescates directos con costos mil millonarios (el ejemplo de Bankia
es sólo el más reciente).
Denunciamos que la línea adoptada por el Gobierno, recorta un derecho fundamental cuya única garantía de cobertura en condiciones de justicia e igualdad para toda la población la proporciona la Educación Pública.
Detener estos ataques es tarea de toda la población y es por eso que hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a apoyar las movilizaciones que se sucedan en defensa de
la educación pública.
La educación es un derecho, no un privilegio.
No a los recortes en educación.
Marea Verde -Asamblea de Docentes por la Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario