viernes, 22 de marzo de 2013

APOYÉMONOS ENTRE VECIN@S

En la Asamblea del 15-M Delicias estamos muy preocupados por los problemas de económicos que están afectando al barrio. Estamos convencidos de que la situación será igual o peor en los próximos años.

 El paro afecta ya a un@ de cada tres vecin@s. Los subsidios son cada vez más reducidos. Esto nos trae la dolorosa estampa de contemplar a vecin@s viviendo de los contenedores de basura. 

 Sabemos que varios miles de familias de nuestro entorno, están sufriendo con vergüenza y sentimiento de culpa el drama cotidiano y ocultado de no poder pagar el alquiler, el agua, la luz, el gas.... Ni tan siquiera un bonobús para ir a buscar trabajo. 

 Estamos sufriendo pérdidas derechos como el acceso a unas pensiones cada vez mas raquíticas, a una sanidad cada vez más cara, a una educación cada vez más deteriorada, a una dependencia casi desaparecida, o a un subsidio de desempleo cada vez menos accesible y más corto.

Las soluciones no van a venir de las instituciones. Es momento de dejar de sufrir en soledad, de liberarse de la vergüenza, del miedo y la culpa, de aflorar los problemas, de ponerlos en común, hablarlos y tratar de poner soluciones tejiendo redes de apoyo y solidaridad entre vecin@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario