sábado, 8 de febrero de 2014

Charla Estado Penal y Control Social

CICLO DE CHARLAS: ¿LIBERTAD DONDE? 

Estado Penal y Control Social:  
 Ley de Seguridad Ciudadana y 
Reforma del Código Penal 

Interviene: Gurpo 15M de Derechos Civiles

Miércoles 12 de Febrero, 19:30 Horas


 Centro Cívico Esquinas del Psiquiatrico
 (Vía Universitas 32, Sala 1) 



Organiza: Asamblea 15M Delicias


REFORMAS PENALES Y SEGURIDAD CIUDADANA: LE LLAMAN "SEGURIDAD" PERO PRODUCEN MÁS INSEGURIDAD. 

 El Anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Seguridad Ciudadana es un paso más en la generación de inseguridad social. Criminaliza y castiga a la víctima que mueva un dedo por sus derechos. Sólo pretenden limpiar las calles de protestas y otras “molestias”, en la línea de las ordenanzas cívicas de represión cotidiana impuestas en muchas ciudades. 

 El Proyecto de Ley de Seguridad Privada privatiza el control y la represión a favor del negocio de la seguridad, para mayor gozo y satisfacción de los propietarios de sus grandes empresas. 

En perfecta armonía con los anteriores, el Proyecto de reforma del Código Penal pretende hacer “más con menos”, castigar más reduciendo el gasto carcelario, adaptar las funciones de la cárcel como basurero social y seguir manipulando a la audiencia ciudadana. 

 Las tres reformas son parte de un proyecto criminal mucho más amplio que lleva años robando y expulsando: a los trabajadores (de sus puestos de trabajo), a los extranjeros pobres (de nuestras fronteras), a la mayoría de la población (de sus derechos más básicos), a quienes protestan (de la calle). A los que queden encerrados de por vida les tocará el productivo papel de “carne de cañón” en esa fábrica de tormento humano y control político que es la cárcel. Para los que estemos fuera, control permanente de todo lo que hagamos, digamos o pensemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario