miércoles, 23 de julio de 2014

[FPLZ] Situación en Gaza: 22 de julio

Concentración Contra El Genocidio en Gaza Jueves 24 de Julio 20:00 H, PZA. España Zaragoza.

A pocos minutos de terminar este 22 de julio, el último comunicado del Ministerio de Sanidad de Gaza nos dice que el número de palestinos asesinados supera los 630, además de los más de 4000 heridos.

La brutalidad de los ataques ha obligado a más de 135.000 palestinos a abandonar sus hogares. Muchos de ellos se amontonan en los alrededores de los hospitales y en las instalaciones de Naciones Unidas. Pero ni siquiera estos lugares son seguros, hace apenas 8 horas que la artillería israelí ha atacado la escuela de Maghazi, que pertenece a la ONU, donde había palestinos refugiados. Tampoco se han librado las mezquitas, que son lugares protegidos por el derecho internacional. Hoy ha sido la mezquita de Rafah la que ha sido destruida, la décimoquinta en poco más de 10 días.

Autoridades sanitarias han alertado hoy del riesgo biológico que existe si los cuerpos sepultados en los escombros. Se desconoce el número de cuerpos que puede haber bajo los restos de los edificios, pero decenas de residentes esperan a las puertas de las urgencias comprobando cada ambulancia que llega, esperando reconocer a sus familiares y amigos.

Hoy, Palestinos y solidarios de todo el mundo, recibían con sorpresa y amargura, la nueva traición del Egipto de Al Sisi. Por la mañana, las autoridades aéreas egipcias hacían regresar en pleno vuelo al avión de Tunez cargado de equipos médicos y fármacos destinados a la franja de Gaza. Este país ha demostrado ser tan culplable de la asfixia de Gaza como el régimen sionista.

Por su parte, la resistencia palestina ha comunicado que el numero de soldados invasores caídos sigue aumentando, más de 50 hasta el momento. A lo largo del día, los milicianos han logrado destruir vehículos que transportaban militares israelís y tanques. También se han enfrentado a unidades de operaciones especiales y han destruido puestos de avanzada estratégicos. Pero sin duda alguna, el mayor logro de la resistencia palestina es que las aerolíneas europeas y estadounidenses han suspendido todos sus vuelos hacia y desde TelAviv, debido a la capacidad que están demostrando los milicianos de Gaza.

Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza queremos contribuir a informar día a día de lo que ocurre en Gaza. Seguiremos haciendolo hasta que la barbarie israelí cese y las reclamaciones del pueblo palestino y de su resistencia hayan sido alcanzadas.

Ahora y siempre, ¡Viva la lucha del Pueblo Palestino! ¡Viva Palestina Libre!

1 comentario:

  1. Buenos días,

    Soy Pablo, un estudiante universitario de Zaragoza. Este curso he tenido la oportunidad de estudiar en Suecia (erasmus), donde he conocido a 4 palestinos y un judío que había vivido en Israel durante 8 años. Tanto los palestinos, 3 musulmanes (que sólo se diferenciaban de cualquier occidental en la negativa a comer cerdo y beber alcohol) y una cristiana, como el chico judío estaban en contra de la gestión del Gobierno de Israel, lo que me dio que pensar y empecé a informarme en lugar de creerme directamente todo lo que dicen los medios de comunicación sobre "islamistas radicales", "terroristas", etc.

    Sigo en contacto con estas personas y, de vez en cuando, me envían enlaces de internet, la mayoría de los cuales no son mostrados en la televisión. Aquí os mando uno que, pese a ser sobre manifestaciones de apoyo a Palestina, tiene noticias de enlaces arriba a la derecha:
    http://mondoweiss.net/2014/07/worldwide-protest-israeli.html

    Algún enlace más, algunos de testimonios de soldados israelíes sobre lo que les ordenan hacer o ven hacer:
    http://yvonneridley.org/analysis-and-opinion/5-videos-the-israeli-military-wish-youd-stop-sharing-on-facebook-and-twitter/
    http://www.unicef.org/appeals/state_of_palestine.html
    http://www.haaretz.com/misc/writers/gideon-levy-1.402 (creo que es un periodista judío)
    http://www.haaretz.com/mobile/1.601112
    http://www.breakingthesilence.org.il/

    Conforme vaya teniendo más información que pueda ser útil o desconocida aquí, os la iré mandando. A ver si entre todo el mundo se puede conseguir que esas personas vivan en paz y con dignidad ya que, ellos solos no pueden hacer nada, como se ha observado durante décadas.

    Me gustaría también dar mi opinión en cuanto a las manifestaciones (no he ido a ninguna todavía y no sé lo que habrá ocurrido en anteriores ocasiones; lo digo de manera constructiva): creo que sería mejor centrarse en el apoyo al pueblo palestino, la barbarie que sufren personas inocentes y el trato que reciben por parte de Israel en su vida diaria (ya no sólo en la "guerra"), en lugar de mensajes de "odio y muerte" a Israel, anticapitalistas, republicanos, etc. Estos últimos son los que aprovechan los medios de comunicación para clasificar a los manifestantes de "antisistema", "radicales" y, en este caso, "antisemitas" (lo cual no es cierto, hay que diferenciar entre judíos y el Gobierno de Israel). Así consiguen restar credibilidad, si no anularla totalmente.

    Nos vemos mañana en la concentración de la Plaza de España.

    Por una Palestina LIBRE

    ResponderEliminar