lunes, 22 de junio de 2015

Manifestación contra las Leyes Mordaza

El próximo 1 de julio entran en vigor  el nuevo Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana.

Martes 30 de Junio  

Manifestación 
No a Las Leyes Mordaza 

19:30 H, Paraninfo Unizar

Convoca: Derechos Civiles 15M Zaragoza

Apoya: OSTA, AAVV Lanuza-Casco Viejo, CNT, ASSI, Iniciativa Comunista, As. San José, As Delicias 15M, Plataforma contra la Privatización de la Sanidad, Marea Verde, Izquierda Anticapitalista, Intersindical Aragón, Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

enviar nuevos apoyos a derechosciviles.zgz@gmail.com  


El próximo 1 de julio entran en vigor dos Leyes Orgánicas hermanas: la 1/2015 del nuevo Código Penal y la 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Junto con la Ley 5/2014 de Seguridad Privada y otras de distinto rango, estas leyes demuestran cómo se protege un gobierno ante las consecuencias de sus políticas antisociales.

Por vía penal o administrativa, la represión contra toda manifestación de descontento o disconformidad aumenta. Al represor no le importa si tales expresiones son mucho menos frecuentes ahora que hace un tiempo. La cuestión es enfrentar del descontento social sin tocar las causas que provocan la injusticia, la desigualdad, la precariedad o la miseria.

La cuestión es fabricar inseguridad social y hablar de “seguridad ciudadana”. Por eso se busca un chivo expiatorio, un enemigo interno que permita al estado presentarse como el “protector” de la ciudadanía. Pero lo que está haciendo el “protector”, en colaboración con sus socios de los grandes capitales criminales, es arruinar la vida y negar las necesidades básicas a cada vez más familias.

Las reformas penales no arreglan nada. La represión lo empeora todo. Quienes sufrimos las consecuencias hemos de hacerlo en silencio. Quien reaccione y proteste será víctima de unas leyes cada vez más violentas e injustas.

Quienes se organicen con sus iguales y trabajen por mejorar sus vidas serán señalados como “enemigo del orden y la democracia”. Quien responda al robo y la mentira será acusando de “terrorista”.

Por un lado se nos niegan los derechos fundamentales. Por el otro se criminaliza la disidencia buscando un clima de consenso. La multi-reforma penal que va a entrar en vigor es el último capítulo de una agresión intolerable. 

No podemos caer en la trampa. Los operativos-espectáculo del estilo Pandora-Piñata pretenden seguir metiéndonos miedo para legitimar la violación sistemática de nuestros derechos. Tras dos años largos de montajes, varias personas siguen en prisión y docenas están acusadas de diferentes delitos. Ninguna de esas personas es nuestro enemigo. Basta ya de criminalización, expedientes, multas, manipulación informativa, abuso policial y condenas arbitrarias.

Desde el Grupo por los Derechos Civiles 15M Zaragoza invitamos A TODOS LOS COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES DE LA CIUDAD a sumar fuerzas contra un ataque que nos afecta a todos y todas. Nadie está a salvo. Nadie debe callarse. El silencio es complicidad. Aquí estamos y aquí seguiremos.

NO A LAS LEYES MORDAZA. NO A LA REPRESIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL.
 BASTA DE MONTAJES POLICIALES. 

TODOS Y TODAS SOMOS ANARQUISTAS COMO LOS COMPAS DE LA CASA DE LA MUNTANYA, COMUNISTAS COMO ALFON, NEGROS COMO LOS DEL TARAHAL, PAQUISTANÍES COMO LOS ONCE DEL RAVAL…




No hay comentarios:

Publicar un comentario