miércoles, 2 de septiembre de 2015

Marcha Negra BRIF en Madrid

Sábado 5 de Septiembre 20:00 horas Marcha Negra por las calles de Madrid.

Llamamiento a Colectivos, Sindicatos y Organizaciones Políticas. Desde el colectivo de trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, BRIF, y desde la Asociación de Trabajadores BRIF (ATBRIF) queremos informarles que el próximo sábado 5 de Septiembre a las 20:00 horas realizamos una Marcha Negra que transcurrirá por las calles de Madrid. 

 Esta movilización viene motivada por el conflicto laboral que los trabajadores de las BRIF mantenemos con la empresa pública TRAGSA y con él Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, llevando ya 39 días en huelga indefinida. Nuestras reivindicaciones son: - Reconocimiento de la categoría profesional de Bombero Forestal (código 5932), dado que actualmente estamos regulados por el XVII convenio de TRAGSA, contratados como peones forestales. -

Una segunda actividad, para los trabajadores que por edad o por lesión no puedan continuar en primera lineal de fuego, debido al desgaste y a la gran carga física que tiene nuestra profesión. - Unas condiciones laborales y económicas dignas. En periodos de extinción tenemos nóminas escasamente superiores a 900 euros, que no se ajustan a la especialización, penosidad, toxicidad, disponibilidad y peligrosidad inherentes a nuestro puesto de trabajo.

 Os invitamos a apoyar nuestras reivindicaciones y a marchar con nosotros por las calles de Madrid participando y colaborando en esta jornada de lucha. Queremos que la manifestación se componga de dos grupos diferenciados, uno integrado por los trabajadores de las BRIF uniformados con sus EPIs, y otro conformado por todos los colectivos y organizaciones que vengan a apoyarnos. 

La manifestación empezará en la Plaza de Neptuno, continuará por el Paseo del Prado, pasando por la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, allí se hará la lectura de un manifiesto. Proseguiremos por la calle Atocha, calle San Sebastián, Plaza del Ángel, calle Espoz y Mina, para finalizar en la puerta del Sol, donde terminaremos con la lectura de otro manifiesto. Esperamos contar con vuestra presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario