domingo, 27 de noviembre de 2011

Jornadas por el Decrecimiento, 21 de Noviembre al 22 de Diciembre.

Es el momento: Jornadas por el Decrecimiento 21nov-22dic. Zaragoza

El punto de partida para explicar la teoría del decrecimiento es sencillo: no se puede crecer económicamente de forma indefinida en un planeta finito. Dicho de otro modo, si seguimos consumiendo los recursos naturales a la velocidad actual, se acabarán y poco a poco viviremos en un mundo peor.
La contaminación de las aguas, la destrucción del suelo fértil, el agotamiento de los combustibles fósiles, el empeoramiento de las condiciones laborales o el progresivo recorte en las libertades individuales son síntomas inequívocos de la crisis global que padecemos e indicios claros de que el camino elegido no es el adecuado.
Sin embargo, estas adversidades, lejos de ser un obstáculo para el desarrollo de las capacidades del ser humano, suponen una oportunidad de superación, de crecimiento personal y colectivo. Un nuevo punto de partida desde el que, uniendo lo antiguo a lo nuevo, demos los primeros pasos hacia un futuro mejor.
Las jornadas que tendrán lugar del 21 de noviembre al 22 de diciembre en Zaragoza, están pensadas para, por un lado, revelar el difícil escenario en el que nos encontramos y, por otro lado, dar a conocer de qué manera podemos decrecer de un modo ordenado, feliz y digno; de un modo que cambie nuestro modelo de vida y contribuya a nuestra felicidad presente y futura.
Te animamos a que te acerques a las charlas y talleres que proponemos para darnos cuenta de que sí, ¡es el momento!
Si quieres difundir las jornadas, puedes reenviar esta información a tus contactos. Siguiendo el enlace hay dos archivos para imprimir un tríptico con más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario