viernes, 31 de mayo de 2013

Ante la Negación de la Hospitalidad: INSUMISIÓN


Hace tiempo que estamos viendo en las calles de nuestros barrios como muchos de nuestros vecinos son sistemáticamente identificados por la policía nacional. Adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes, se ven asediados sin posibilidad de escapar, protestar o reclamar ante nadie.

Por lo que sabemos, de momento no es delito tener la piel de otro color, o que tus rasgos físicos indiquen que tu o tus padres no  nacisteis aquí. Ni falta que les hace convertirlo en delito, porque de hecho, ya lo es.

No importa cuantas veces nos digan que ya no hay cupos de detenciones a inmigrantes o que el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de las ONU , o el Pacto Internacional de  Derechos Civiles y Políticos , o la propia UE (La misma UE que nos exige más flexibilidad en trabajos que no tenemos o que nos aumenten  la edad de las jubilaciones a las que nunca accederemos) diga que es ilegal someter a cacheo o identificación en base exclusiva a criterios étnicos o raciales .


Es inaceptable, inhumana y odiosa, la acción impune que desde el Gobierno y sus cuerpos policiales se demuestra, no sólo hacia personas  en situación administrativa irregular, sino contra todas aquellas cuyo aspecto físico les hace sospechar que pueden ser “ilegales”. Ningún ser humano lo es.

Las redadas racistas crean una situación de inseguridad aberrante. Cada vez más personas evitan salir a la calle, por temor a la arbitrariedad de una actuación policial, o a ser recluidos en los modernos campos de concentración, que son los CIE. Agujeros negros de lo que llaman democracia, donde los escasos derechos de los que disfrutamos se quedan en la puerta y son la antesala de deportaciones exprés.

El sometimiento de nuestros vecinos y compañeras a sujetos de trabajo policial contribuye únicamente a una campaña de imagen y criminalización del diferente, del extranjero, que busca su marginación y reducción a simple mano de obra barata y servicial.

Hemos llegado a un punto en el que hasta se nos niega el derecho a la atención sanitaria. Una vuelta de tuerca más que nos recuerda, que hay personas de primera, de segunda y no-personas. Por todo ésto, que desde el movimiento barrial, hemos tomado la determinación de decir ¡Ya basta!. Estamos en resistencia ante las políticas migratorias que no son nada más que una parte de la infamia y la miseria en que nos encontramos.

Ante el proyecto de modificación del artículo 318 bis del código penal, que pretende criminalizar la asistencia a personas en situación administrativa irregular nos declaramos en insumisión. Consideramos ilegitima cualquier clasificación de legalidad sobre los seres humanos y por ello, no pondremos límites a la solidaridad ni al compañerismo entre nuestro iguales, los y las de abajo.


 Asambelas y Asociaciones firmantes:

 Asamblea Gancho- Almozara

 Asamblea Delicias

 Asamblea San José

 Asamblea Oliver

 AVV Lanuza-Casco viejo

 AVV Venecia-Montes de Torrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario