jueves, 23 de mayo de 2013

SOLIDARIDAD CON LA CORRALA LA UTOPIA DE SEVILLA; CONCENTRACION JUEVES, 23 DE MAYO; PLAZA ARAGON 11H00

PETICION DE SOLIDARIDAD DE LAS FAMILIAS DE LA CORRALA DE VECINA LA UTOPIA Y EL 15M VIVIENDA DE SEVILLA

Compañer@s, como sabréis, desde mediados de mayo del pasado año, 36 familias víctimas de la crisis y que habían perdido sus viviendas se realojaron en un inmueble de Sevilla que llevaba ya 3 años terminado y vacío. En la actualidad este inmueble pertenece a IberCaja, que lo mantiene como uno de esos activos tóxicos que acabarán siendo comprados con dinero público. Desde entonces, han estado luchando a pesar de tener que vivir sin luz ni agua para que se reconozca su derecho a una vivienda digna.
El pasado jueves 16 de mayo la Corrala Utopía cumplió un año. Y lo hace en su momento más complicado y decisivo, justo cuando parece más que posible que en junio tenga lugar el desalojo del inmueble. Ibercaja, que adquirió el edificio con las familias dentro, no quiere alcanzar ninguna clase de acuerdo. A pesar de las distintas mesas de negociación que han tenido lugar, Ibercaja siempre ha mantenido la intención de dejar a las familias en la calle. Y para ello no ha tenido ningún problema en mentir, engañar y jugar con las ilusiones de las familias.
Es de vital importancia para las familias alcanzar un acuerdo extrajudicial con la entidad bancaria. Después de un año de lucha, que ha servido como ejemplo para que por todo el país tengan lugar realojos colectivos como las corralas, las familias necesitan más apoyo que nunca. En la provincia de Sevilla se han producido durante los últimos 12 meses un total de 12 realojos colectivos de familias desahuciadas. El movimiento ha llegado también a Málaga, donde se han producido 4 realojos más. También en Madrid se han puesto en marcha iniciativas similares, como la corrala para familias desahuciadas del barrio de Carabanchel. Y el movimiento también se extiende por toda Cataluña con la Obra Social de la PAH, campaña que ha propiciado hasta la fecha al menos 7 realojos colectivos. A pesar de que el Movimiento por el Derecho a la Vivienda ha ganado un inusitado apoyo social por todo el Estado, las entidades bancarias y la clase política siguen sin entender que la ciudadanía no va a parar hasta conseguir la conquista real y efectiva de un derecho que, como el de la vivienda, no está ni mucho menos garantizado en la práctica, por más que esté recogido en la Constitución Española, en el Estatuto de Autonomía y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ahora, más que nunca, es el momento de visibilizar el amplio apoyo social del que goza el Movimiento por la Vivienda y conseguir una victoria con una entidad bancaria como Ibercaja, que no ha tenido escrúpulos a la hora de jugar con las esperanzas de unas familias en situación de emergencia social.
Por todo ello, porque estamos en una situación límite, porque más de 30 familias se pueden ver en la calle, porque esta es una lucha de todos y de todas, os pedimos vuestro apoyo, solidaridad y participación. Queremos organizar concentraciones de apoyo a nivel de todo el estado el jueves 23 de mayo, ya que al día siguiente se producirá la que parece va a ser la última mesa de negociación

EN ZARAGOZA VARIAS FAMILIAS SE ENCUENTRAN EN ESTOS INSTANTES YA INSTALADAS FRENTE A LA SEDE DE IBERCAJA, AL COMIENZO DE PASEO SAGASTA, Y ESTAN SIENDO SOMETIDAS A LA TIPICA PRESION Y HUMILLACION POLICIAL.

VUESTRO APOYO DIRECTO Y SOLIDARIDAD ACUDIENDO Y LUCHANDO CON ELL@S ES NECESARIO.

EL JUEVES 23 DE MAYO, A LAS 11H00 EN LA PLAZA ARAGON

¡ALLI NOS VEMOS!
Nos sería de gran utilidad que en cada concentración se haga una foto y se nos remita a esta misma dirección de mail para poder ponerlas en una entrada en nuestro blog anunciando el resultado de esta acción a nivel estatal.
Ademas, incluimos link el manifiesto de la Corrala, para que las organizaciones que lo deseen puedan adherirse a el:

https://docs.google.com/file/d/0B4F0HWYB194fWXdHNGpYNWZRaTQ/edit
Os agradecemos vuestro interés y ayuda en esta lucha que llevamos entre todos por el derecho de todos a una vivienda digna.
¡NI GENTE SIN CASAS NI CASAS SIN GENTE!

http://corralautopia.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario