viernes, 12 de julio de 2013

Ante la detención de Diego Cañamero y acoso al SOC-SAT

Las organizaciones y colectivos firmantes queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad al SOC-SAT y a Diego Cañamero, detenido el martes, 9 de julio de 2013, por orden del TSJA, ante la incomparecencia, por tercera vez, para declarar como imputado por la ocupación de la finca militar Las Turquillas de Osuna (Sevilla). 

Apoyamos la decisión que el SAT adoptó hace dos años, por la que sus dirigentes se declararan “insumisos judiciales” ante la sistemática persecución ejercida contra el sindicato. Denunciamos la represión selectiva a la que el Estado Español está sometiendo al SOC-SAT y sus militantes: multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel que suman más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos. 

Consideramos inadmisible que en el reino de la corrupción y el saqueo se detenga y encarcele a sindicalistas que luchan por el reparto de la tierra y la justicia social. Exigimos la inmediata retirada de todos los cargos a Diego Cañamero y el cese del hostigamiento contra este sindicato.

 ¡Basta de represión!
¡Presos políticos libertad!
¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!

 AAVV Montes de Torrero
Asamblea 15M Delicias
ASSI –Acción Social y Sindical Internacionalista-
Clase contra Clase
CUT-Intersindical de Aragón
Grupo de Derechos Civiles del 15M-Zaragoza
Izquierda Anticapitalista Intersindical de Aragón
La enredadera de Radio Topo
MHUEL
OSTA
PCPE
Plataforma Solidaria Actur
Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad en Aragón
Puyalón de Cuchas
Sindicato Autónomo Solidaridad Aragón
UJCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario