lunes, 22 de julio de 2013

II Cine de Verano Delicias: Tortilla + Peli

¿Estas aburrido y harta de pasar calor en casa?. Bájate a merendar y ver una peli con tus vecin@s

Este jueves Tortilla + Peli

Este jueves 25 de julio a las 21:30 en las Esquinas del Psiquiátrico proyectaremos la peli El Capital. Las gentes de la Asamblea Delicias hemos preparado una merienda de la que daremos buena cuenta hasta que la oscuridad nos permita comenzar con la proyección (sobre las 22:00).

SINOPSIS


“El capital” es la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil (Gad Elmaleh), un prescindible sicario del capital que se convierte en su indiscutible amo y señor. En palabras del director Costa-Gavras: «Somos esclavos del capital. Nos tambaleamos cuando se tambalea. Nos regocijamos cuando crece y triunfa. ¿Quién nos liberará? ¿Deberíamos liberarnos nosotros? Deberíamos conocer al menos a los que lo sirven y cómo lo hacen».

La película de Costa-Gavras empieza de manera ingeniosa, incluso cómica, vinculando el mundo financiero con la testosterona, especialmente masculina. Videoconferencias en pantallas de plasma, viajes relámpago por el planeta en aviones privados para cerrar operaciones millonarias y, no podía faltar, una pizca de sexo de urgencia y drogas son algunos de los elementos escénicos, todo ello en un contexto lujoso y tecnológicamente desarrollado. Es una película efectista, con un ritmo bastante trepidante, no exenta de suspense, que se desarrolla en el mundo de las altas finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario