jueves, 10 de octubre de 2013

Próximas movilizaciones en defensa de la sanidad en barrios ¡Súmate!‏

Estimados compañeras/os:

Hoy hemos vivido en San José un día intenso e importante para quienes defendemos la sanidad pública. La jornada de lucha en el CEM Pablo Remacha ha sido un ejemplo de solidaridad vecinal y de convergencia entre colectivos y movimientos sociales de toda Zaragoza.

Hoy hemos vivido una batalla que, aunque no ha logrado el objetivo puntual de evitar que se llevasen del centro médico el mamógrafo, sí que ha sido una victoria moral y esto nos empuja y anima a seguir en esta lucha contra el desmantelamiento del centro médico que, entendemos, va más allá de el barrio de San José, más allá de los barrios a los que presta servicio y más allá de nuestra ciudad. La defensa de la sanidad pública constituye un pilar maestro en la propia defensa de la dignidad humana.

Pero esto ha sido tan sólo una batalla, la lucha continúa y ¡os necesitamos!

Durante toda esta semana continuará el encierro, que comenzó el lunes pasado, a modo de punto informativo en la entrada del CEM Pablo Remacha desde las 8 horas hasta las 20 horas. Además la presencia continuada en la puerta del centro nos permitirá estar al tanto de las novedades que se produzcan en cuanto al desmontaje del ecógrafo que también pretenden llevarse del centro médico. De esta forma, podremos activar el muro popular que hoy ya ha servido para retrasar el expolio del mamógrafo.

Además mañana jueves, a las 19 horas, los movimientos vecinales y sociales celebraremos una asamblea en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter que tiene como objetivo programar las acciones para defender el CEM Pablo Remacha. Esta asamblea está abierta a todas aquellas personas y colectivos que quieran participar. 

Y, finalmente, una de las movilizaciones que se han de coordinar desde la asamblea de mañana es la manifestación que convocamos el próximo jueves, 17 de octubre, a las 19h desde la Plaza Reina Sofía hasta el CEM Pablo Remacha.

Por la sanidad pública, universal, gratuita, de calidad y de proximidad os esperamos en el CEM Pablo Remacha. 

¡Salud!

#REMACHANOSECIERRA             #REMACHARESISTE                  #SANIDADPUBLICA                      #SANIDADENBARRIOS
--
Asamblea San José 15M en la AVV de San José (Miércoles 19:00)
sanjose15m@gmail.com

Blog
http://sanjose15m.blogspot.com.es/

Facebook
https://www.facebook.com/sanjose15m
https://www.facebook.com/AsambleaSanJose15M

Twitter
https://twitter.com/Sanjose15m

Youtube
http://www.youtube.com/user/AsambleaSanJose15M

Google +
https://plus.google.com/110732800181635704475/posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario