miércoles, 13 de noviembre de 2013

Apoya las luchas contra la Privatización de la Sanidad



Viernes, 15 de noviembre, 11h Consejería de Sanidad
Plaza de la convivencia, Zaragoza
El próximo viernes 15 de noviembre a las 11h se entregaran en la Consejería de Sanidad la solicitud de cese del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia Ricardo Oliván y  las firmas y tarjetas recogidas por los vecinos contra la supresión del servicio de radiología del Pablo Remacha que afectará a más de 130.000 personas y 33 pueblos, impidiendo la accesibiidad a un recurso sanitario próximo y a la rápidez de un diagnóstico médico.

En los últimos meses el Gobierno de Aragón ha ordenado el cierre de la Comunidad Terapéutica El Frago para el 30 de noviembre, el único centro público de atención a personas con probremas de adicción. Ésto supone la pérdida de este servicio de atención integral, la perdida de puestos de trabajo y una discriminación por poder adquisitivo, ya que los que no puedan costearse un tratamiento privado quedarán a merced de un sistema de beneficencia.

Las políticas criminales del consejero no terminan aquí. Las unidades de salud mental de los centros de A.P, de Torrero, San José, Las Fuentes, Rebolería se encuentran en proceso de desmantelamiento para ser concentradas en Sagasta y Valdespartera, lo que conllevará el abandono de tramientos y retrocesos en la atención a los pacientes.
Es inasumible que en la actual situación de empeoramiento de las condiciones sociales y laborales, con 6 millones parados, cerca de 2 millones de hogares con todos sus miembros en el paro y alrededor de  28,2% de la población en sitaución de riesgo de pobreza, desmantelen la sanidad pública y nos roben estos recursos sanitarios tan básicos.
Por ello, desde nuestros colectivos y asociaciones  hacemos un llamamiento a acudir a la puerta de la consejería el viernes 15 de noviembre a las 11h de lamañana.


¡No a la centralización de las unidades de Salud Mental
¡No al Cierre del Frago!

¡Radiología devuelta al CE Pablo Remacha!

Por una sanidad pública de tod@s, para tod@s, sin exclusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario