lunes, 3 de marzo de 2014

Concentración No al Desalojo de la Corrala Utopia

 

NO AL DESALOJO DE LA CORRALA!!! IBERCAJA MIENTE


Jueves 6 de Marzo, 

18:00 Horas

Sede Central de Ibercaja, 

Plaza Basilio Paraíso 2 
 (junto a Plaza Aragón)



convoca: Plataforma de Apoyo a la Corrala


IBERCAJA MIENTE!!!

El viernes 14 de Febrero la Consejería de Vivienda presenta un escrito a la jueza pidiendo el aplazamiento del desalojo, comprometiéndose a buscar soluciones habitacionales para todas las vecinas y a materializarlas en un plazo de seis meses. Por tanto es la jueza en ese momento la que debe trasladar esa petición a Ibercaja, propietaria del inmueble y única figura que puede pedir la suspensión del desalojo. en vistas, de la reunión de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, para dar una salida habitacional a las familias.

Ibercaja, dijo en un escrito dirigido al juzgado hace una semana que "no existe abierta ninguna vía de negociación con los imputados ni con ninguna otra institución que pudiera representarles o erigirse como mediadora del conflicto" ,esto ocurre después de aplazar durante 5 dias la orden de desalojo que comenzaba el 15 de Febrero .

Esta es la respuesta de Ibercaja y fruto de ella es la situación actual, desalojo inminente. Ibercaja se ha negado al aplazamiento, y por ello a cualquier solución que implique que las vecinas no salgan ya de su casa. Ése es su único interés, que salgan ya.

Nos parece una decisión tan desafortunada como perverso es el ánimo de IberCaja por desahuciar a un grupo de familias sevillanas que han protagonizado una lucha ejemplar. No podemos tolerar que millones de viviendas, en su mayor parte propiedad de la Banca culpable de la crisis avalada por un sistema que ha respaldado el lucro y la especulación de los poderosos a costa de los ciudadanos, sigan vacías mientras miles y miles de familias pierden su hogar cada mes.

No vamos a dejar que algo creado por y para el pueblo sea destruido por los intereses y el derecho a la propiedad privada de la banca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario