jueves, 26 de julio de 2012

CRÓNICA DE LA ACCIÓN DE BOICOT A LA PRESENCIA DE INSTITUCIONES CRIMINALES ISRAELÍS EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Un grupo de miembros de la comunidad universitaria, del Foro Palestina Libre y otros vecinos de Zaragoza llevarón el pasado martes 24 de julio, las reclamaciones legales y legítimas de la Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el estado criminal de Israel a la facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, donde se pretendía celebrar la conferencia titulada "De Colombia a Isarael: Química, una ciencia con inspiración" a cargo de Moris S. Eisen, miembro de Technion (instituto Tecnologico de Israel).

El acto ha sido "cancelado" (en palabras de sus organizadores) y la sala ha sido desalojada sin ningún incidente. Desconocemos si los organizadores han decidido desoír nuestras reclamaciones, si son totalmente insensibles a los incontestables argumentos y los macabros datos que incluye nuestro comunicado, si no les importa en absoluto colaborar con las instituciones de un estado genocida contraviniendo el derecho internacional y si, con ello, han acabado posponiendo o cambiando el emplazamiento del acto.

Las acciones de la campaña BDS son legales y legítimas porque representan una respuesta ciudadana a la tolerancia, la connivencia y la complicidad del Estado español, sus organismos e instituciones (en esta caso la Universidad de Zaragoza) al violar la letra de los compromisos internacionales por ellos mismos suscritos. No puede priorizarse la relación económica, académica, cultural, deportiva o de cualquier otro tipo con el estado que viola sistemáticamente los derechos humanos y somete a un pueblo entero a la ocupación genocida más longeva de la historia moderna. Llamamos a sumarse a esta campaña de solidaridad con el Pueblo Palestino a toda la ciudadanía, hasta que todas y cada una de las instituciones del Estado español cumplan lo que firman y pongan el respeto a los derechos humanos por delante de cualquier otro interés espúreo.

Foro palestina Libre de Zaragoza. 24 de julio de 2012.

http://www.foropalestina.org/2012/07/cronica-de-la-accion-de-boicot-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario