domingo, 5 de agosto de 2012

El 15M toma 60 cumbres de Aragón en protesta por los ajustes del Gobierno

A esta iniciativa se han sumado montañeros, ciclistas y escaladores que van colgando sus fotos en un blog creado para esta iniciativa.


El movimiento 15M Aragón ha llevado su rechazo "a los recortes y ajustes que el Gobierno central y la Unión Europea están realizando" a 60 cumbres de montañas de la Comunidad y otros puntos del país dentro de una campaña iniciada el pasado 14 de julio.

Así lo ha explicado Hugo Esteban, uno de los miembros del colectivo, que ha indicado que los montañeros indignados pueden ascender las cumbres llevando sus propias banderolas o pancartas, que también pueden encontrar en los refugios de montaña.
170 montañeros
Hasta la fecha, han sido unos 170 los montañeros que han mostrado su indignación con la situación "política y económica actual" dentro de una campaña denominada "Toma las cumbres", que se orienta principalmente "hacia la deuda" ya que el movimiento promueve una consulta popular sobre la misma en todo el país.

En opinión de Esteban, se trata de una deuda "cuyo responsable es el sector financiero y no el público".

Por el momento se han sumado a esta campaña montañeros que han ascendido cumbres del Pirineo aragonés como el Aneto, Monte Perdido o La Munia pero también se han sumado ciclistas y escaladores que han colgado sus fotos en el blog de la iniciativa.

En el mismo se pueden encontrar imágenes tomadas en comarcas turolenses y zaragozanas como Mosqueruela, Ariño o María de Huerva, la ruta del Cares en Asturias, los Alpes en Francia e incluso el lago Titicaca en Bolivia.

A este respecto, Esteban ha explicado que la iniciativa partió del movimiento 15M en Aragón con el fin de aprovechar el verano para mostrar el rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno y que se han ido sumando miembros de otras regiones.

Asimismo, el fin de semana del 18 y 19 de agosto está prevista la realización de un collage con imágenes de diferentes cumbres del Pirineo aragonés bajo el lema "Vuestra deuda no la pagamos. Consulta popular" a la que también se han sumado representantes de otras Comunidades por lo que finalmente se llevará a cabo a nivel nacional.

El objetivo es recoger imágenes que se colgarán en el blog "para decorar" la exigencia de que se convoque una consulta popular sobre la deuda que ya está promoviendo el movimiento 15M.

Mientras, la campaña de las cumbres está previsto que se realice hasta principios de septiembre ya que será la iniciativa "Tour Rescate Aragón" que está preparando el colectivo la que tomará el relevo con un recorrido por las distintas comarcas aragonesas con el fin de asentar este movimiento social en la Comunidad.

FUENTE:  http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/2012/08/01/el_toma_cumbres_aragon_protesta_por_los_ajustes_del_gobierno_198204_1101026.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario