jueves, 9 de mayo de 2013

12M-15M NO ES UNA CRISIS ES EL SISTEMA; ¿LO CAMBIAMOS?

La crítica al decadente sistema político y al aberrante sistema económico continúa desde el Movimiento 15M de  Zaragoza  con la conmemoración  del segundo aniversario.

Para ello se está desarrollando una semana llena de actos culturales, populares  y de conciencia social, que culminarán con una manifestación y una concentración de “gritos y susurros”. 

Durante los próximos días van a cumplirse dos años desde que un grupo de personas decidieran acampar en la plaza del Pilar de Zaragoza para protestar contra un sistema político económico y humano con el que no nos sentímos identificad@s ni representad@s.
Un movimiento popular que se extendió  por todo el estado español  y que supuso una demostración de gran trascendencia para visibilizar el enorme rechazo que el pueblo siente ante el sistema establecido.

Este acontecimiento, ha permitido renovar la conciencia social de una gran parte de la población, frente a una clase política que de manera creciente, posee cada vez menor credibilidad y mayor descrédito. 

Desde dicha movilización popular espontánea, nuestra situación económica y social no ha dejado de degradarse a causa de la crisis del sector financiero; crisis totalmente amparada e incluso promovida por las instituciones políticas y neoliberales como la Unión Europea, El Banco Central Europeo o el Fondo Monetario Internacional.

En el Movimiento 15M pensamos que la deuda privada contraída irresponsablemente por la banca es, entre otros factores, la causa por la que en la actualidad, la población, a través de los continuos y brutales recortes y la supresión indiscriminada de derechos fundamentales, está siendo obligada a contrarrestar injustamente y de manera impositiva tal aberración financiera.

Por ello, más que nunca, se van a desarrollar unas jornadas y actos en los que poder  conmemorar el segundo aniversario del nacimiento  y  continuar afirmando que esto no es una crisis, es el sistema y debemos cambiarlo.

Conferencias y debates
 
Dichos actos comenzarán con tres jornadas culturales y de concienciación sociopolítica, los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de mayo con tres conferencias en el Centro Cívico Delicias de la avenida de Navarra, 54, antiguo Mercado del Pescado

Las ponencias se inaugurarán con el intelectual Carlos Taibo y el tema: “15M. EL CAMBIO: pasado, presente y futuro”.
Los siguientes días correrán a cargo del filósofo Félix Rodrigo Mora. El día 9 de mayo con “Indignación personal, dignidad colectiva y cambio social” y el día 10 con “La noción de revolución integral, aportando un proyecto de reconstrucción de la sociedad”.  Todas ellas empezarán a las 19.30 horas.

Manifestación  

El domingo 12 de mayo será probablemente la jornada de mayor repercusión. En ella se llevará a cabo una manifestación que partirá desde la plaza de Aragón a las 18.30 horas.

Conciencia 

En los días sucesivos, 13, 14 y 15 de mayo, la Plaza de España se convertirá en otro núcleo de concienciación social en el que se intentarán mostrar y analizar las causas objetivas que nos han llevado a la actual situación de catástrofe social.

Igualmente, se expondrán las diferentes propuestas de alternativa en todos aquellos sectores de la vida en los que el pueblo se ve radicalmente afectado (vivienda, educación, sanidad, trabajo...).

El 15 de mayo, a partir de las 20h00, se desarrollará una concentración en la que poder expresar en total libertad cómo nos sentimos. Desde la desesperación hasta la rabia más o menos contenida, podremos gritar o susurrar a los cuatro vientos todo aquello que nos pase por el corazón.

La llama sigue viva; métele más fuego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario