jueves, 31 de octubre de 2013

Exitoso Arranque de la Campaña “Contra el Robo de las Pensiones”


Ayer 30 de octubre más de un centenar de personas, convocadas por las asambleas del 15M y el movimiento de jubilad@s indignad@s, concurrieron en el salón de actos de la facultad de económicas de Zaragoza para escuchar a la  Catedrática Emérita de economía aplicada Mieren Etxezarreta en su conferencia titulada: “Contra el Robo de las Pensiones”.

En su intervención Etxezarreta demostró que tras el disfraz “técnico” de la actual reforma se esconde la decisión política de rebajar hasta un 10% la pensión inicial de los nuevos pensionistas y de hacer que las pensiones reales de las personas que actualmente están disfrutando este derecho pierdan hasta un 24% de poder adquisitivo durante los próximos 10 años.

La Catedrática y fundadora del Seminario de Economía Crítica Taifa explicó que las reformas del sistema público de pensiones de los últimos 20 años forman parte de una estrategia de privatización testada por la comunidad internacional en las dictaduras de Videla  y Pinochet e implementada en el Estado Español por los sucesivos gobiernos del PSOE y PP a partir de los 90.

Según Etxezarreta, los gobiernos de la UE, siguiendo el modelo del Banco Mundial, están decididos a sumir en la pobreza  a los pensionistas de sus respectivos estados para construir, con el dinero de las pensiones, un mercado de capital europeo tipo Wall Street o la City londinense con el fin de alimentar al capitalismo financiero europeo y sustentar las inversiones de sus multinacionales.

Este ha sido el primer acto de la campaña “Contra el Robo de las Pensiones”, lanzada por las asambleas del 15M y el movimiento de jubilad@s indignad@s, que continuará durante las próximas semanas con mesas informativas, recogidas de firmas, pegadas de carteles, asambleas informativas en los barrios.... y todos aquellos actos a nuestro alcance para sensibilizar, movilizar y resistir al robo de las pensiones porque en ello nos va el futuro a tod@s. 

Asamblea 15M Delicias

No hay comentarios:

Publicar un comentario