lunes, 21 de julio de 2014

[FPLZ] Situación en Gaza 21 de julio

Al escribir estas líneas, el número de palestinos asesinados asciende a 437 desde el inicio de la operación de limpieza étnica "Margen Protector".

Hoy 20 de julio, residentes de Gaza cuentan que los ataques israelís sufridos desde la madrugada de ayer son los peores que han presenciado nunca. Están siendo bombardeados, por cazas F16 y F22, drones, tanques y artillería. De los informes médicos se desprende que Israel está usando armas experimentales y prohibidas debido al aspecto inusual de las heridas y a los gases que desprenden al estallar.

Vecinos de la zona denuncian que familias enteras han muerto bajo los escombros de sus edificios y debido a que Israel se ha negado a conceder la tregua que pedían Cruz Roja y la resistencia palestina, los cadaveres permanecen en las calles sin haber sido trasladados a las morgues.




La peor parte se la ha llevado el pequeño barrio de Al-Sheyaia. Desde el amanecer, el ejército ha estado bombardeando edificios de viviendas y a los servicios de emergencias les ha resultado imposible llegar hasta las víctimas y los heridos. De momento, no hay una cifra de asesinatos en el barrio pero se estima que puede llegar a 100, con un elevado número de niños entre ellos.

Periodistas de Gaza informaban por la mañana que los soldados israelís estaban disparando a las llantas de las ambulancias que transportan heridos. Además, un paramédico ha sido asesinado por un francotirador sionista mientras atendía un herido. Su muerte se producía junto a la de un cámara de televisión que se desplazaba en la misma ambulancia. 
 
A pesar de todo este dolor, las tropas terrestres no han conseguido penetrar en el interior de la Franja. La resistencia palestina está conteniendo ferozmente a las tropas de invasión. Nos llegan noticias de que los "luchadores por la libertad" palestinos han conseguido abatir a 32 soldados sionistas. Muchas de estas bajas las han causado infiltrándose en Israel por túneles encubiertos con uniformes israelís.
Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza queremos contribuir a informar día a día de lo que ocurre en Gaza. Seguiremos haciendolo hasta que la barbarie israelí cese y las reclamaciones del pueblo palestino y de su resistencia hayan sido alcanzadas.
Ahora y siempre, ¡Viva la lucha del Pueblo Palestino! ¡Viva Palestina Libre!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario