miércoles, 6 de agosto de 2014

CONCENTRACIÓN EN APOYO A GAZA

CONCENTRACIÓN APOYO A GAZA JUEVES 7 AGOSTO 20H PZA. ESPAÑA

Hoy 6 de agosto, la última cifra de personas asesinadas es de 1875. Debido al alto el fuego de 72 que entró en vigor ayer, no se han producido más víctimas directas por ataques, pero lamentablemente se siguen produciendo muertes de personas que sucumben a las heridas sufridas en días anteriores. Es el caso de Fayiz Ismail Abu Hammad de 34 años, Salah Ahmad al-Ghouti de 22 años o de Nidal Raed Eleiwa de 12 años.

Desde Gaza también nos llegan amargas alegrías, como el caso de Yamin Abu Jabir. Este niño de 4 años, fue dado por muerto hace 4 días cuando un F16 destruyó su casa del campo de refugiados de al-Bureij matando a 22 miembros de su familia. Un equipo de rescate lo traslado al hospital de Al Aqsa, de donde un voluntario lo llevó al hospital de Al Shifa y permaneció junto a él sin saber quién era. Casualmente un primo de su padre lo reconoció y contó que toda la familia se había reunido para celebrar la fiesta del Eid y crear una atmosfera más positiva para los niños. En plena celebración Israel cometió la masacre de toda la familia.
Desde ayer, el pueblo de Gaza se afana en recuperar cadáveres de entre los escombros, por lo que se espera que el número de personas asesinadas siga aumentando.


Durante la invasión de Gaza Israel ha detenido al menos a 300 palestinos. Issa Qaraqea, abogado palestino ha denunciado la suerte de estos detenidos ya que se ha constatado que Israel realizó ejecuciones en masa de detenidos. Muchos de palestinos fueron ejecutados mientras trataban de huir de la destrucción de sus hogares y al encontrarse con los invasores, brazos en alto para mostrar que iban desarmados, recibían un tiro de gracia. De momento se desconoce el destino de aquellos que siguen presos. Al mismo tiempo al menos 38 palestinos han sido secuestrados por el ejército sionista, durante estos días.

En el campo diplomático, como viene siendo habitual, Israel ha mostrado su escasa voluntad de levantar el bloqueo poniendo condiciones imposibles. El portavoz del estado genocida de Israel en las conversaciones del Cairo, ha afirmado que Israel solo permitirá la reconstrucción de Gaza si todas las facciones palestinas entregan todas las armas, es decir, la rendición total de la causa palestina.

La reconstrucción de Gaza, así como el levantamiento del bloqueo que asfixia a Gaza desde 2007, es una obligación para Israel de acuerdo al inoperante Derecho Internacional, repetido una y otra vez, por organismos internacionales como Naciones Unidas.

Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza queremos contribuir a informar día a día de lo que ocurre en Gaza. No nos rendiremos. Seguiremos haciéndolo hasta que la barbarie israelí cese y las reclamaciones del pueblo palestino y de su resistencia hayan sido alcanzadas.
Ahora y siempre, ¡Viva la lucha del Pueblo Palestino! ¡Viva Palestina Libre!


Publicado por Foro Palestina Libre de Zaragoza el miércoles, agosto 06, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario