jueves, 13 de septiembre de 2018

Zaragoza No Se Calla. Barrio de Delicias

Acción de la Campaña de Apoyo a DDCC y AISA


La pasada noche, en las fiestas del Barrio de Delicias, un grupo de personas han subido al escenario principal del anfiteatro del parque Delicias durante uno de los conciertos para visibilizar la campaña promovida por Derechos Civiles y la Asociación de Senegaleses, que cuenta con el apoyo de decenas de colectivos sociales, “Zaragoza No Se Calla”.

Las participes de la acción desplegaron una pancarta en el escenario el la que, ademas del lema de la campaña, podía leerse: “Contra el racismo institucional” “por la libertad de expresión”. Cabe destacar la calurosa acogida de las personas presentes en el escenario y de los cientos de asistentes al concierto quienes recibieron a la campaña con una intensa ovación y prolongados gritos de “Zaragoza anti-racista” y de “basta ya de racismo policial”.

La campaña Zaragoza No Se Calla es la respuesta que decenas de colectivos sociales, vecinales, políticos y sindicales han decidido a la Querella formulada por el sindicato STAZ contra la Asociación de Senegaleses en Aragón y el Grupo de Derechos Civiles 15m de Zaragoza por un supuesto delito de odio contra la policía. Acusación tan insostenible que hasta el propio juzgado ha tenido que reformular a calumnias para poder incoar el procedimiento.

Corto recorrido se augura a esta querella por la que DDCC y AISA están citados a declara este próximo lunes 17 de septiembre en el juzgado de instrucción n.º 3, momento en el que previsiblemente la causa será archivada, puesto que su formulación es abiertamente contraria a la reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y especialmente antepuesta a la doctrina establecida al respecto por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario