miércoles, 10 de julio de 2019

II Cine de Verano 2019

¿Estas aburrido? ¿harta de pasar calor en casa?.
 Todos los jueves de julio a las 21:30 Horas. Plaza de la Convivencia (Esquinas del Psiquiátrico) 

Jueves 11 de julio, 21:30 Horas
 Plaza de la Convivencia

 Película:3.000 NOCHES 


Presentan:
Colectivo Apoyo Mujeres Presas
Foro Palestina Libre Zaragoza 

 Género: Drama Carcelario
País: Palestina  Dirección: Mai Masri

Sinopsis: Basada en hechos reales, «3000 Noches” ocurre en los años 80. En vísperas de la masacre de Sabra y Shatila, las cárceles israelíes están (como hoy) llenas de prisioneros políticos palestinos y la revuelta retumba. Layla, una joven maestra en Nablus condenada a 8 años de prisión por un ataque en el que no participó, ocupa una celda con presos israelíes de derecho consuetudinario. Mientras se adapta al asfixiante ambiente carcelario, descubre que está embarazada y decide tener el niño. 

 Los presos palestinos mostraron solidaridad con Layla después de dar a luz: convierten el evento en una celebración y reciben al pequeño Nour como su hijo. Layal se negará hasta el final al chantaje practicado por los hombres israelíes para que pueda mantener a Nour a su lado. Atrapados entre la represión de los guardias y prisioneros judíos bajo la ley común, los presos palestinos se unirán en su diversidad - que es la de la sociedad pallestina - para luchar. Layla, abandonada por su marido, podrá continuar su marcha hacia la libertad. 

 «3000 Noches» es una película para mujeres. El trabajo de las actrices, muchas de ellas amateurs, es notable, especialmente el de las palestinas que encarnan personajes israelíes más reales que la vida misma. Hoy, en las cárceles del sionismo sigue habiendo decenas de Laylas y cientos de Nours.

No hay comentarios:

Publicar un comentario