jueves, 1 de marzo de 2012

El cuarto Reich comienza a colonizar Grecia, con 160 recaudadores.

160 alemanes se establecerán en Grecia para recaudar impuestos
La colonización alemana de Grecia empieza antes de lo previsto y es más vergonzosa de lo que tú pensabas: 160 funcionarios de hacienda alemanes han empezado a planchar sus camisas y pantalones, y a meter el champú* y las cremas diarias en sus maletas, para un maravilloso viaje de aventura en la salvaje Europa del sur. Se establecerán en Grecia, aparentemente, para asistir al país deudor en el mecanismo de recaudación de impuestos. Varios funcionarios de hacienda alemanes han presentado ya sus solicitudes para una posición voluntaria en la zona de combate fiscal en Grecia. Algunos de ellos hablan incluso griego. No sé si los funcionarios alemanes irán de puerta en puerta para recolectar los impuestos, pero cualquier asociación con el comportamiento de los recaudadores romanos en la aldea de Asterix es gratuita y podría crear incluso seguidores…
El gobierno alemán está preparando el envío de 160 expertos financieros a Grecia para ayudar al país en la puesta a punto de la recaudación fiscal, reportó el sábado pasado el semanal de negocios Wirtschaftswoche. Hans Bernhard Beus, Secretario de Estado de finanzas, explicó a la revista que los funcionarios fiscales están ya preparados para acudir en ayuda de países necesitados. Estos deben hablar como mínimo inglés, pero aproximadamente una docena de ellos hablan también el griego, dijo. Gran número de los voluntarios vendrán del Land occidental de Renania del Norte-Westfalia, cuyo Ministro de finanzas, Norbert Walter-Borjans, del SPD (Partido Socialdemócrata de Alemania) explicó a Wirtschaftswoche que “Grecia está encarando los problemas que ya la Alemania oriental tuvo que enfrentar en 1990”.
La respetada revista Wirtschaftswoche citaba a dos ministros de finanzas de dos Estados alemanes, Renania del Norte y Hesse, diciendo que ambos estaban preparados para mandar a dichos funcionarios a Grecia, aunque todavía se desconocía si tal asistencia era requerida.  “Los problemas actuales de Grecia son incluso peores que los problemas a los que tuvieron que enfrentarse los alemanes del este en 1990”, dijo Norbert Walter-Borjans, ministro de finanzas de Renania del Norte-Westfalia, refiriéndose al periodo posterior a la unificación de Alemania, durante el cual funcionarios de hacienda de Alemania occidental fueron a la Alemania excomunista para ayudarle a mejorar la recaudación.  “Hubo resistencia entonces entre los alemanes del este ante la presencia de los oficiales occidentales, pero eso no es nada en comparación con las reservas que los griegos mostrarán ante los alemanes” añadió.
*Cuentan los rumores que los recaudadores alemanes comprarán todos los productos que vayan a necesitar para cubrir sus necesidades básicas porque el coste de la vida es más barato en Alemania que en Grecia.
PD: Si sus hermanos del este no les quisieron, ¿por qué deberían quererles los griegos? En el contexto del sentimiento anti-alemán, algunos griegos describen a los modernos alemanes como el “Cuarto Reich”. ¿Están en lo correcto o se equivocan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario