jueves, 21 de junio de 2012

36 organizaciones respaldan la manifestación en defensa de lo público del sábado 23J


Esta mañana en la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) se ha presentado publicamente la convocatoria a la manifestación, que tendrá lugar este sábado 23 de junio,en protesta por el “rescate” y en defensa de los servicios públicos.
La manifestación está convocada por más de treinta organizaciones, esta mañana han asistido a la rueda de prensa representantes de Marea Verde, Intersindical Aragón, Plataforma Stop Desahucios, CGT, Plataforma en defensa de la sanidad pública, AV Venecia-Torrero, Plataforma de Contratas del Ayuntamiento, UJCE, Universidat- Estudiantes independentistas, Asambleas universitarias, PURNA y Asambleas 15M.
NdP.- Zaragoza, 21 de junio de 2012 | 36 organizaciones sociales, sindicales, juveniles y vecinales junto con los movimientos sociales nos unimos para un grito unánime en contra del rescate de la Unión Europea a los bancos y en contra de los decretos de educación, sanidad y reforma laboral impuestos por el Gobierno del Estado español.
El rescate a la banca privada española que se está definiendo en la UE, FMI y BCE más allá de cuestiones léxicas (rescate, préstamo, línea de crédito…) es la plasmación de un saqueo a toda la población.
El rescate evidencia el fracaso del modelo económico de globalización neoliberal que están tratando de parchear a costa de nuestros derechos.
Por eso, unimos nuestras voces y nuestras reivindicaciones para tomar las calles el próximo sábado 23 de junio, a las 19h en la Glorieta Sasera:
  • En educación, el decreto nos hace retroceder décadas en la calidad de la educación pública: más de 1000 interinos no van a volver a sus puestos de trabajo y se están eliminando vías en la pública mientras se abren nuevos conciertos con la privada. La reducción en becas de comedor y ayudas para el material escolar van a obligar a las familias a asumir unos costes tremendos en una situación económica de mucha dificultad. La escuela rural se encuentra tremendamente amenazada y ahí es la escuela pública la única que puede garantizar el derecho a la educación de la población rural. En la Universidad, el Espacio Europeo de Educación Superior y el Decreto amenazan con eliminar titulaciones y con la elitización del derecho a la educación superior.
  • En sanidad, exigimos la derogación del último decreto que excluye a parte de la población del acceso a la sanidad y que impone el copago en numerosos de los servicios sanitarios. Asimismo exigimos la derogación de la ley 15/97, que permite la gestión privada de los recursos públicos.
  • En el ámbito laboral, denunciamos el retroceso brutal en las condiciones laborales que imponen las últimas reformas laborales. También el decreto para la corrección del déficit público impide la incorporación de empleados públicos y la creación de empresas públicas que gestionen directamente las competencias municipales.
  • Respecto a la deuda pública, la estrategia de socialización de pérdidas de la banca privada nos conduce a una deuda pública asfixiante que podría llegar a finales de 2012 al 89 o 90% del PIB. Antes de la crisis era del 36%.
  • Una de las situaciones más dramáticas están siendo sufridas por las personas a las que se están desahuciando. Se pretende que la población asuma el coste de los ajustes en lugar de la banca.
Nuestro grito unánime contra los recortes y decretos que está imponiendo el gobierno español es una muestra de la unión y coordinación de todos los movimientos sociales y organizaciones combativas de la ciudad.
No vamos a permitir que nos roben nuestros derechos para salvar un modelo económico caduco y fracasado. Vamos a defender lo que es nuestro y lo nuestro es lo público. No vamos a permitir que nos sigan robando y tomaremos las calles todas las veces que sea necesario, caminando hacia una nueva huelga general hasta obligar a los que se hacen pasar por representantes de la población a que escuchen a esa población a la que dicen representar.
Convocatoria: Sábado 23 de junio a las 19.00 horas en la Glorieta Sasera de Zaragoza.
No al rescate, en defensa de lo público. Derogación de los decretos de educación, sanidad y reforma laboral. Ni privatizaciones ni externalizaciones.
Convocantes: Plataforma de trabajadorxs de las contratas del Ayuntamiento, Marea Verde Aragón, Asamblea Unizar, Asamblea de Filosofía, Plataforma contra la privatización de la sanidad de Aragón, Plataforma stop deshaucios Zaragoza, Plataforma por la Auditoría Ciudadana a la Deuda, Asambleas 15M, Fedaración de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, Intersindical Aragón, CNT, CGT, SOA, Asociación de Vecinos Venecia-Montes de Torrero, Asociación de Vecinos Torrero, Asociación de Vecinos La Paz, Asociación de Vecinos de la Madalena “Calle y Libertad”, Asociación de Vecinos Actur Puente Santiago, Asociación de Vecinos “Los Caprichos” Parque Goya, Asociación de Vecinos La Bozada, Asociación de Vecinos Gaspar Torrente Santa Isabel, Asociación de Vecinos Dos Ríos Movera, Red de Apoyo a sin papeles de Zaragoza, Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aragón, Asamblea de Trabajadorxs del Clínico, ASSI, CEPA, Consejo de la Juventud de Zaragoza, Asociación de Vecinos Casco Viejo-Lanuza, Marea Roja, Izquierda Anticapitalista, Ecologistas en Acción, Universidat, PURNA, UJCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario