miércoles, 13 de junio de 2012

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DELICIAS, SOBRE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN, SANIDAD Y REFORMA LABORAL.


 
Desde la Asamblea 15-M Delicias queremos mostrar todo nuestro apoyo a los encierros programados Marea Verde Aragón en más de cincuenta colegios e institutos de nuestra Comunidad Autónoma el próximo miércoles 13 de junio. Del mismo modo saludamos los encierros que las diferentes Asambleas UNIZAR van ha protagonizar el mismo día 13 en diversas facultades de la Universidad de Zaragoza.

Informamos que la Asamblea Delicias trasladará su asamblea semanal el próximo miércoles a las puertas del IES Jerónimo Zurita, calle Juan Carlos I 11, como muestra de apoyo al encierro que la comunidad educativa de este centro llevará a cavo el próximo miércoles 13.

Desde la Asamblea Delicias queremos animar a los centros educativos, AMPAS y Asociaciones del Barrio a apoyar y secundar las protestas. Dado que nos encontramos en un momento clave en el que se está decidiendo el número de Docentes que se suprimen en cada centro educativo.

Estos Despidos de personal docente conducen a un aumento de ratios, al hacinamiento de alumnos en aulas, a la supresión de programas e itinerarios educativos en detrimento de la calidad de la enseñanza pública.

Exigimos a la Consejera de Educación Cultura y Deporte la inmediata paralización de las medidas racistas y segregadoras en educación, como el negar el acceso de las personas emigrantes a las becas de libros y de comedor. Así como conminamos al Gobierno de España a la derogación del Real Decreto 14/2012 de Educación que somete a la educación pública a un deterioro sin precedentes.

Saludamos también la vigilia convocada por la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad el viernes 15 de junio en el centro de salud de Sagasta, en contra la retirada del servicio de urgencias de dicho centro de salud. Pedimos la derogación del Real Decreto 16/2012 de Sanidad que acaba con el derecho universal a la salud e impone restricciones de fatales consecuencias en el acceso a la salud.

Exigimos, ante los mas que fundados rumores, que el nuevo centro de Centro de Especialidades Médicas Intermodal de Delicias se haga con dinero exclusivamente público y que sea gestionado directamente por las administraciones públicas.

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en la gran manifestación que tendrá lugar el sábado 23 de junio en Glorieta Sasera, en contra del rescate, por la derogación de los reales decretos de Educación, Sanidad y Reforma Laboral y por la gestión pública de los servicios básicos que prestan las entidades locales. 

Asamblea Delicias

No hay comentarios:

Publicar un comentario