martes, 9 de abril de 2013

APOYÉMONOS ENTRE VECIN@S


Queremos invitar a todas las personas y asociaciones del barrio a asistir y participar a un encuentro vecinal el sábado 20 de abril a las 18:00 h. en Plaza la Convivencia.

En esta asamblea queremos tratar cómo los problemas económicos y sociales están afectando al barrio y a sus gentes, es decir, a nosotr@s. 

El orden de día propuesto es el siguiente: 

1.     Puesta en común de cómo nos están afectando cuestiones como la falta de trabajo, de dinero, de alimentos... Problemas  con el pago de alquiler, hipoteca, luz, agua, gas, teléfono.... Problemas con el acceso a la sanidad, educación (pago de medicamentos, copagos, leyes racistas, material escolar, falta de becas de comedor...).Y todas aquellas problemáticas que l@s asistentes consideremos importantes.  

2.     Ideas sobre cómo podríamos resolver, paliar o apoyarnos mutuamente para atajar los problemas expuestos. 

3.     Creación de grupos de trabajo para llevar a la práctica las ideas expuestas. 

4.     Puesta en común del trabajo de los grupos y de las  posibles actuaciones .

¿Cómo nos afecta la crisis?  ¿y los Recortes ?
¿Cómo los podemos enfrentar ? 

PIENSA, PARTICIPA, ACTÚA. 

ASAMBLEA 15-M DELICIAS


En la Asamblea del 15-M Delicias estamos muy preocupados por los problemas de económicos que están afectando al barrio. Estamos convencidos de que la situación será igual o peor en los próximos años.
 El paro afecta ya a un@ de cada tres vecin@s. Los subsidios son cada vez más reducidos. Esto nos trae la dolorosa estampa de contemplar a vecin@s viviendo de los contenedores de basura. 
 Sabemos que varios miles de familias de nuestro entorno, están sufriendo con vergüenza y sentimiento de culpa el drama cotidiano y ocultado de no poder pagar el alquiler, el agua, la luz, el gas.... Ni tan siquiera un bonobús para ir a buscar trabajo. 
 Estamos sufriendo pérdidas derechos como el acceso a unas pensiones cada vez mas raquíticas, a una sanidad cada vez más cara, a una educación cada vez más deteriorada, a una dependencia casi desaparecida, o a un subsidio de desempleo cada vez menos accesible y más corto.
Las soluciones no van a venir de las instituciones. Es momento de dejar de sufrir en soledad, de liberarse de la vergüenza, del miedo y la culpa, de aflorar los problemas, de ponerlos en común, hablarlos y tratar de poner soluciones tejiendo redes de apoyo y solidaridad entre vecin@s.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario