lunes, 1 de abril de 2013

CHARLA-TALLER: INSUMISION FISCAL A LA DEUDA DE LOS BANCOS


Los Presupuestos Generales del Estado para el 2013 supondrán un ataque para las necesidades reales de la población. Ya en 2012 se redujo un 21,9% el presupuesto de educación y cultura, un 6,9% el de sanidad, 31,7% el de vivienda, agricultura y medio ambiente el 31,2% y las prestaciones del paro 5,4%.


Mientras sucede una progresiva privatización de todo lo público, mientras se nombra a la crisis como causante de la falta de recursos, mientras se despilfarra o roba dinero público para intereses de los de arriba, los proyectos realmente públicos en los que estamos trabajando los y las de abajo, suelen adolecer de falta de esos recursos para consolidarse. 

 Para revertir esa situación, es necesario derivar una importante cantidad de esos recursos por la vía directa  mediante la desobediencia fiscal.


Por ello, es necesario iniciar y extender una campaña de insumisión fiscal al Estado español y hacia aquellos que lo controlan, como acción consecuente para demostrar que no pagaremos sus deudas.


Una desobediencia fiscal que sirva para evitar pagar la deuda (y sus intereses) de un sistema financiero podrido y dar prioridad absoluta a la financiación participativa de los recursos que consideramos realmente públicos.

Para conocer con exactitud de qué manera utilizar tu declaración de la renta de este año para no contribuir al pago de la deuda de los bancos, te invitamos a asistir a esta charla-taller, donde te lo enseñaremos de manera simple y podrás hacer las preguntas técnicas que necesites sobre el tema (práctica, cantidades, porcentajes, desobediencia segura, etc)

Ya lo sabes, este miércoles a las 19h30, en el centro cívico Esquinas del Psiquiátrico.

Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario