miércoles, 19 de junio de 2013

TRABAJADORAS EN LUCHA

TRABAJADORAS EN LUCHA

Desde hace más de un mes las trabajadoras de limpieza en el sector de la Sanidad, se encuentra en lucha para reivindicar sus derechos y su dignidad como trabajadoras a través de una huelga indefinida.

Un grupo de ellas acudieron a nuestra asamblea el pasado lunes 17 de junio para explicarnos las causas por las que han decidido organizarse y plantar cara de manera directa ante el intento de precarización al que se les está intentando someter.

Y es que la intención tanto de las tres empresas/contratas,como de la misma administración , es de evitar a toda costa entrar en negociaciones de cara al nuevo convenio.
De esta manera, dichas empresas podrán someterse a la aplicación de la última “maravillosa y humana” reforma laboral aprobada por nuestros “maravillosos y humanos” representantes, por la que se podrá incluir a las trabajadoras bajo el marco del Estatuto de los Trabajadores.

La consecuencia lógica de ello sería una pérdida de derechos laborales de gran repercusión así como una disminución también drástica del salario percibido.

Al contexto de extrema tensión y lucha contínua que las compañeras están obligadas a sobrellevar para impedir tal degradación en sus condiciones laborales, se añade la solidaridad activa para también oponerse al despido arbitrario y falto de escrúpulos de tres trabajadores/as, efectuado por una de las empresas.

El seguimiento de la huelga está siendo mayoritario, obteniendo un apoyo masivo de la mayoría de las trabajadoras, lo que permite tener ánimo y confianza sólidos para mantener la reivindicación, a pesar de la represión desmedida e injustificada ejercida en ocasiones por los “agentes del orden” a través de delegación de gobierno.

Además de estas diversas acciones y concentraciones que se desarrollan casi todos los días, existe en el Clínico un grupo de trabajadoras que se encuentra en huelga de hambre, manteniendo un ayuno contínuo desde hace ya más de 15 días.

Lógicamente los principales medios de comunicación de masas parecen haber recibido la consigna de no describir a la opinión pública el curso de los acontecimientos del conflicto.

Desde la Asamblea Delicias, apoyamos el gran esfuerzo personal y la decisión con la que las trabajadoras de limpieza están demostrando una vez más, que la unión y la organización desde la base pueden impedir injusticias sociales y laborales.

Tras la concentración que se ha desarrollado esta mañana frente a la sede del PP, el próximo domingo 23, se llevará a cabo una manifestación a partir de las 11h00 en la Plaza del Pilar.

Y para apoyar a las compañeras ante la supesión de sueldo que su participación en la huelga está collevando, podemos contribuir igualmente en su caja de resistencia:

c.c. 2100 1783 57 0100352698

SOLIDARIDAD con las trabajadoras de la limpieza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario