lunes, 15 de julio de 2013

Cine de Verano en Delicias


¿Estas aburrido y harta de pasar calor en casa?. Ven a pasar un buen rato con tus vecinas.

Acércate losjueves al cine de verano.

Este jueves a las 21:30 en las Esquinas del Psiquiátrico proyectaremos la peli Pan y Rosas. Contaremos con la presencia de las limpiadoras de los hospitales públicos quienes, a modo de introducción de la película, explicarán el conflicto laboral que les ha obligado a estar casi 50 días de huelga.

SINOPSIS
Maya (Pilar Padilla) y Rosa (Elpidia Carrillo) son dos hermanas mexicanas que trabajan de limpiadoras para una gran empresa en Hollywood; hasta que conocen a Sam (Adrien Brody), un defensor de los trabajadores que despertará en ellas la fuerza para levantarse en contra de su marginal situación en pos de una mejora de su condición social. Se trata de la lucha de las clases bajas e inmigrantes contra los poderes empresariales que les someten. Dirección: Ken Loach. Año: 2000.

Premios y nominaciones

La cinta estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2000 y recibió el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Temecula Valley del mismo año.
En 2001 estuvo nominada a los premios Artios de la Casting Society of America, y en los Premios del Cine Independiente Británico a la mejor película británica independiente, mejor director y mejor guión, y ganó el premio Phoenix en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

Y EL JUEVES QUE VIENE PROYECTAREMOS EL CAPITAL DE COSTA GAVRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario