lunes, 29 de julio de 2013

III Cine de Verano en Delicias

¿Estas aburrido y harta de pasar calor en casa?. Bájate a merendar y ver una peli con tus vecin@s

Este jueves 1 de Agosto a las 21:30 en las Esquinas del Psiquiátrico proyectaremos la peli Recursos Humanos

Contaremos con la presencia de trabajadores de TUZSA quienes se enfrentan a 190 despidos y a la desaparición de su convenio. También nos explicaran los importantes recortes que van a sufrir las lineas de autobus en los barrios.

SINOPSIS

La película Recursos Humanos relata la historia y los hechos que atraviesa Franck, un joven universitario, hijo de obreros, que vuelve a su pueblo como pasante en el departamento de recursos humanos de la misma fábrica donde trabajan su hermana y su padre. Cuando llega comienza a hacer su trabajo de la mejor manera posible, intentando integrarse no sólo a los ejecutivos sino también a los obreros. 
 El joven propone una solución que corresponde a la aplicada en uno de los casos estudiados en la facultad: realizar una encuesta a los trabajadores de la empresa sin saber la futura utilidad que tendría. Luego, encuentra una carta donde aparecen 12 nombres de personas que van a ser despedidas, para la cual se ha utilizado la encuesta propuesta por Franck. 

Uno de los despedidos es su propio padre, al que se pretende prejubilar por respeto a Franck. Pasa a formar parte del sindicato de la empresa, para defender los derechos de los trabajadores de la humillación laboral y hacer respetar sus derechos. Avisa a todos los obreros y se une a ellos en sus huelgas, arriesgando así su puesto de trabajo y su futuro como trabajador en recursos humanos, ya que lo despiden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario