jueves, 12 de enero de 2012

Al Asad se da un baño de masas en Damasco

El presidente pronuncia un mitin en la calle con su familia


Al Asad, durante su discurso callejero.-

Al Asad, durante su discurso callejero.-MUZAFFAR SALMAN (AP)

El presidente sirio, Bashar al Asad, dirigió unas palabras a miles de simpatizantes que se congregaron en una céntrica plaza de Damasco para mostrar su apoyo al régimen, en el primer gesto de esta naturaleza que tiene lugar desde que se iniciaron las protestas hace diez meses. El rais expresó su convicción de que el régimen derrotará a la supuesta "conspiración" internacional que pretende destruir el país.
Vestido de manera informal con chaqueta oscura y pantalones grises, Asad compareció en la plaza de los Omeyas junto con su esposa, Asma, y sus dos hijos para dejar bien patente que no son ciertos los rumores en el sentido de que su familia ya ha buscado refugio en el extranjero y él lo hará pronto. La comparecencia "espontánea", según la agencia oficial de noticias SANA, parece destinada a indicar a su pueblo que está decidido a permanecer en su puesto hasta el final.
Un observador de la Liga Árabe denuncia que la misión es una farsa a favor de Siria
Al Asad recalcó ante una muchedumbre entregada que los "conspiradores internacionales", que no mencionó pero que para los millares de seguidores estaban claros (Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí), saldrán derrotados "sin ninguna duda". El baño de multitudes fue saludado a lo grande por los medios de comunicación locales.
Un exobservador árabe que ha dimitido de la misión enviada a Siria, Anwar Malek, aseguró a la cadena de televisión qatarí Al Yazira que la iniciativa de la Liga Árabe es una "farsa" y está siendo manipulada por el Gobierno de Damasco. "Lo que he visto era un desastre humanitario, y el régimen no está cometiendo un crimen de guerra sino una serie de crímenes contra su pueblo. Los francotiradores están por todas partes disparando contra los civiles, se secuestra a la gente, se tortura a los prisioneros y no se ha liberado a ninguno de ellos", denunció Malek.
Mientras tanto, un periodista del canal de televisión France 2, Guilles Jacquier, murió como consecuencia de la explosión de una bomba cuando cubría una manifestación cerca de un hospital en el barrio alawí de Zahra, en Homs. La concentración era de apoyo al régimen. Otro periodista belga resultó herido. Al menos ocho civiles más murieron durante la jornada en distintas partes del país.
Malek: "El régimen está cometiendo crímenes, torturas y secuestros"

400 muertos más

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, contó que un funcionario de Naciones Unidas le había dicho que 400 personas han muerto en Siria desde la llegada a ese país de los observadores árabes, lo que ocurrió el 26 de diciembre. La cifra no incluye a las 24 personas que perecieron en un atentado suicida en Damasco la semana pasada.
Según Rice, este dato es una "clara indicación" de que el régimen no tiene intención de cumplir el protocolo que en diciembre firmó con la Liga Árabe sino que está incrementando la violencia contra los manifestantes.

FUENTE: http://www.publico.es/internacional/416401/al-asad-se-da-un-bano-de-masas-en-damasco

AHORA LE TOCA EL TURNO A SIRIA

Hoy ha caído un periodista francés, victima de la conspiración occidental contra Siria, el último reducto del socialismo pan-árabe, iniciado por el asesinado dirigente egipcio, Gamal Abdel Nasser, con la revolución de 1956.

El insaciable apetito neo-fascista, disfrazado de liberalismo económico, ha promovido desde el inicio del siglo XXI, apoderarse, por la fuerza si es necesario, de las materias primas que necesitan para su egoísta sistema. Estados Unidos, la Europa del mercado voraz, con la complicidad y ayuda de su gendarme en el Medio Oriente, Israel, y el apoyo de las tiranías árabes, con el reino Saudí a la cabeza, inició el asalto a la riqueza petrolera iraquí, basándose en grotescas y burdas mentiras denunciadas antes, durante y después del criminal ataque al pueblo iraquí.

En Siria se quiere repetir la jugada que tan buenos resultados les ha dado con Libia ¿por qué? Siria, además de petróleo, gas, sal y otros minerales estratégicos, es aliado de Iran, enemigo jurado de Israel y el tapón que impide pasar el oleoducto, que desde Azerbaijan, lleva el petróleo hasta el mar Mediterráneo, a través de Armenia Georgia y Turquía y que el Imperio quiere pasar hacia Asia por la costa Siria.

Estas son algunas de las razones de la conspiración para hacer caer el gobierno Sirio. Los rebeldes son mercenarios armados por Francia, EEUU e Israel, como han demostrado algunos periodistas occidentales y han denunciado los observadores árabes. Pero los medios dominados por el poder universal financiero nos cuenta la película de otra forma y lo malo es que terminamos creyéndolo porque, hasta Público y algún medio digital se hace eco de las mentiras del imperialismo, ya lo vimos con Libia, esperemos que con Siria fracasen en sus maniobras.
 Esta claro que los mercenarios que lucharon contra el gobierno de Libia y que fueron sufragados por occidente, ahora estan de nuevo al servicio de este pero en otro escenario llamado Siria. ¿Cual será el siguiente pais, que será despojado de sus bienes y reservas?, sin importar el coste humano que esto conlleve. Todo esta permitido ante los intereses del capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario