martes, 31 de enero de 2012

"L@S JARDINER@S DE FCC SE VUELVEN A MOVILIZAR CONTRA LOS RECORTES"

CONCENTRACIÓN 2 DE FEBRERO A LAS 18:00 HORAS EN LAS ESCALERAS DEL PARANINFO.

Los trabajadores de FCC PARQUES Y JARDINES ZARAGOZA os invitan a participar en las movilizaciones que desde este momento comienzan a tener lugar tras la decision de la empresa, tres meses despues de estar un mes de huelga, de recortar salarios, recortar los derechos sociales adquiridos asi como aplicar la dobel escala salarial precarizando todavia mas a los trabajadores eventuales.

CONCENTRACIÓN 2 DE FEBRERO A LAS 18:00 HORAS EN LAS ESCALERAS DEL PARANINFO.

NO A LOS RECORTES EN FCC PARQUES Y JARDINES

Los trabajadores y trabajadoras de la contrata municipal que gestiona FCC queremos denunciar públicamente la decisión, unilateral y sin negociación alguna, de la empresa de RECORTAR SALARIOS y BENEFICIOS SOCIALES. Arrebatando de un plumazo todas las conquistas laborales y sociales conseguidas en los últimos 20 años.

FCC introduce también la doble escala salarial contribuyendo a que haya trabajadores de 1ª y trabajadores de 2ª, en un claro intento de dividir a la plantilla, precarizando todavía más a los trabajadores eventuales.

Tres meses después de que la plantilla de parques y jardines estuviera 24 días de huelga indefinida en defensa de sus derechos, FCC vuelve con su habitual conducta de ataque y confrontación hacia los trabajadores aplicando los siguientes recortes:

- REDUCCIÓN SALARIAL

- DESAPARECEN LOS PUENTES

- NIEGAN ASCENSOS DE CATEGORIA ACORDADOS

- VARIACIÓN DEL REGIMEN VACACIONAL

- REDUCCIÓN GRATIFICACIONES SOCIALES (HIJOS, JUBILACION, MATRIMONIO…)

- ELIMINACION DE HORAS PARA ACOMPAÑAR A HIJOS MENORES DE SIETE AÑOS O DISMINUIDOS AL MEDICO ESPECIALISTA

- LOS TRABAJADORES DE CONTRATO POR SUSTITUCION DE JUBILACIÓN ANTICIPADA NO PASARAN A FORMAR PARTE DE LA PLANTILLA

- ARREBATAN LAS ASAMBLEAS ACORDADAS DE TRABAJADORES

- INTRODUCCIÒN DOBLE ESCALA SALARIAL.

Exigimos el respeto del pacto laboral vigente así como la negociación de un nuevo pacto laboral DIGNO.

Hacemos un llamamiento al ayuntamiento y a todos los grupos municipales, como máximos y únicos responsables del servicio municipal de parques y jardines, y ante la nueva adjudicación de la contrata en estos meses, que garanticen los derechos de los trabajadores y trabajadoras y que hagan constar la negociación de un nuevo pacto en la contrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario