martes, 20 de diciembre de 2011

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE DELICIAS DEL MOVIMIENTO 15-M

De:
Asamblea de Delicias del movimiento 15-M
a:
Asociaciones del barrio de Delicias.
Es bastante evidente que los recortes en servicios sociales, (especialmente en Sanidad, que es donde se mueve más presupuesto) iniciados hace ya un tiempo, van a ir en aumento.
De momento hay recortes de especialidades en el C.E. Grande Covian, un “plan de choque” (?) contra las listas de espera que deriva pacientes a la privada (esta externalización ha supuesto pagar a clínicas privadas en 2010 más de 9 millones de €), falta de contrataciones de sustitutos,...etc.
La Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón se ha comprometido a iniciar un proceso de información a los ciudadanos, mediante reuniones y asambleas, no descartando la propuesta de acciones de protesta si se producen recortes o si consideramos vulnerados los principios de información y participación.
La Asamblea de Delicias del movimiento 15-M ha decidido apoyar este proceso de resistencia a los recortes en la Sanidad Pública, por la especial gravedad que puede suponer para una gran mayoría de la población de nuestro barrio.
Por esto, nos queremos dirigir a las Asociaciones del barrio para impulsar entre todos este movimiento de resistencia. Proponemos realizar un encuentro para organizar desde Delicias, la resistencia a los recortes y privatizaciones. En concreto podríamos debatir:
a) Recoger información sobre recortes en los centros sanitarios de nuestra zona.
b) Abrir un proceso de información a los ciudadanos, mediante reuniones y asambleas.
c) Propuesta de acciones de protesta, si se ven necesarias.
d) Otras sugerencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario