sábado, 31 de diciembre de 2011

MIS DESEOS PARA EL PROXIMO AÑO

Para este próximo año, tenemos muchas cosas que desear, pues se podría hacer un largo listado ya que el tiempo que nos esta tocando vivir no es nada halagüeño.
La distancia entre pobres y ricos cada vez es mas grande, pues debe ser error del ser humano el querer pisar por encima de las cabezas de los demás y tener alta prepotencia para intentar estar por encima de los demás o ser mas que los que nos rodean.
Podríamos pegarnos toda la vida buscando el verdadero sentido de la denominación de "Humano", aunque se podría llegar a la conclusión de que somos seres depredadores, llenos de ignorancia, por que depredamos a nuestra propia especie y a su entorno natural, haciendo que lo bueno sea malo, deterioramos la naturaleza, aniquilamos a otros semejantes tan solo por tener otro color, otra religión, otras ideas.
Actualmente estamos viviendo y sufriendo como unos cuantos de esos seres humanos, un 1%, esta logrando llevar al 99% restante a la sumisión, poco a poco, a base de miedos están logrando arrebatarnos los pocos derechos que nuestros antepasados han logrado a base de luchas en las que algunos incluso han perdido la vida por conseguirlos, derecho a la educción, derecho a la prestación sanitaria, derecho a una vivienda digna, este ultimo nunca respetado, como tantos otros derechos que aunque son figurantes en la constitución Española, tan solo son eso, "figurantes", puesto que la constitución Española se aplica únicamente cuando conviene a esos que quieren pisar por encima de las cabezas del 99%.
Pero desear por ahora es gratuito y aun tenemos derecho a ello, por lo que para este próximo año deseo:
--Que las leyes sean iguales para todos, pues aunque el monarca dice que es así, no se demuestra en el día a día, hay una ley para pobres y otra para los ricos y ladrones de guante blanco.
-- Que no haya mas desahucios y que se haga cumplir la constitución en la que nos dicen que todos tenemos derecho a una vivienda, pues cada vez mas ciudadanos se quedan sin hogar pasando estas al poder de la banca.
--Que no haya mas muertes por violencia de genero.
--Que se dejen de fabricar y exportar armas para alimentar a los mercados de la guerra.
--Que las religiones nos dejen en paz y no quieran manipular nuestras vidas, sobre todo la católica que nos quiere dar lecciones de ética olvidando los propios pecados de la iglesia y defendiendo la vida matando animales en una plaza.
--Que a los políticos de turno, les entre la cordura y se den cuenta de que a quienes tienen que representar es a los ciudadanos y no a los mercados de los cuales son sumisos.
--En definitiva, se podría hacer una lista en la que se podría terminar el espacio del blog, pero seguro que vosotrxs, tenéis muchisimos deseos mas para el 2012, pues motivos no nos faltan y por desgracia no nos faltaran.
Os deseo un gran año 2012.
Salud
Manuel Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario