domingo, 11 de diciembre de 2011

Presidenta porque le "va la marcha"

Isabel Carrasco sumó este mandato un cargo más a su lista de la docena de puestos de responsabilidad, al asumir la presidencia de Gersul
   


leonoticias.com       11/12/2011
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco. (Foto: Ical)

 
 Con sus doce cargos y con unas percepciones económicas que ascienden a 158.000 euros anuales, la presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular, entre otros muchos puestos más, Isabel Carrasco, ha dado el salto a la actualidad nacional. Acapara las presidencias de varios órganos y está presente en los consejos de administración de varias entidades, cuenta con un sueldo mayor que el del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y que el del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, y le rodea la polémica por el supuesto cobro ilegal de kilometrajes por realizar viajes con coche oficial.
Concejala en el Ayuntamiento de León, presidenta de la Diputación o presidenta del Partido Popular de León, Isabel Carrasco también está presente en Caja España-Duero, en Tinsa o en Viproelco, entre otros. La docena de cargos que ostenta ha engordado en el presente mandato, al asumir la presidencia del Consorcio de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (Gersul) porque le "va la marcha".
De esta forma se despachó durante la celebración de un pleno en la Diputación de León cuando el viceportavoz del grupo socialista, Matías Llorente -que recurrirá la sentencia exculpatoria por haberle llamado "hijo de puta"-, le preguntó el motivo por el que había decidido asumir la presidencia de Gersul. "¿Qué le ha motivado para ser este mandato presidenta de Gersul, qué objetivos tiene y qué es lo que pretende?", preguntó Llorente en el turno de ruegos y preguntas.
"Porque me va la marcha"
A la interpelación, Isabel Carrascó respondió con un sutil “porque me va la marcha”, sin ahondar en más aclaraciones al respecto. Una postura que, sin embargo, no ha hecho más que aumentar la larga lista de puestos de responsabilidad que ocupa la presidenta.
Durante el mandato pasado, el diputado por el Partido Popular, José Antonio Velasco, fue quien presidió el órgano que, no obstante, no estuvo exento de polémicas debido a la subida de tasas y al conflicto con los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega, que llevaron a cabo una huelga de basuras que se dejó notar en los principales municipios de la provincia.
FUENTE:http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Presidenta-Porque-Le-va-La-Marcha-vn86860-vst216

No hay comentarios:

Publicar un comentario