lunes, 26 de diciembre de 2011

Tal vez somos idiotas


¡No esquiarán!


Leo en la última hora del diario Público una noticia que me pone de punta los cuatro pelos que me quedan: “Los duques de Cambridge no esquiarán este invierno por la crisis” y, en ese momento, el corazón se me encoge y comienzan a surgir las preguntas:
¿Quiénes coño son los duques de Cambridge?, ¿por qué no esquían este invierno?, ¿están en crisis?, ¿por qué?.
Corro a leer el contenido de tan terrible titular y me percato de que soy un auténtico ignorante en cuestiones de nobleza y monarquía y que ya va siendo hora de que me ponga al día en asuntos tan trascendentales.
Resulta que estos muchachos, los duques de Cambridge, son los hijos del Príncipe Charles, el de las orejas. Aclarada la primera pregunta, me entero de que han decidido que, tal como están las cosas, mejor no andar por ahí haciendo ostentación de lujos que la mayoría de los mortales no se pueden permitir.
Ahora sí, respiro aliviado. Esto es conciencia de clase, justicia social, amor al prójimo y lo demás son tonterías. Imagínense, ¡renunciar al esquí! con esa elegancia y esa generosidad tan propia de los nobles y que hace unos días pudimos comprobar también en “nuestro” Cayetano, que quiere regalar unos sobres por Navidad a sus jornaleros como hacía su padre, demostrando que en España todavía vamos más allá y hasta tenemos duques que dedican su tiempo a las ONG’s de manera “desinteresada”.
Así que duerman todos tranquilos. Si los duques no esquían, no es porque estén en crisis sino, más bien, por todo lo contrario que, como ven, últimamente no hacen más que darnos buenas noticias.
Lo triste de todo esto es que, alguien como yo, que siempre he tenido que currar para ganarme la vida, pierda dos minutos de mi tiempo en escribir sobre esta estupidez que a nadie debería importar.
Me importa un carajo si los duques, príncipes o marqueses esquían o juegan a la petanca y si pretenden mejorar su imagen renunciando a sus divertimentos con la excusa de la crisis. La única noticia que podría interesarme sobre estos personajes es que, algún día, sean despojados de todos los privilegios de cuna que “graciosamente” les concedemos como si fuésemos idiotas y es que …
… tal vez lo somos.
Autor : Jacobo Guinea
Flexiones y reflexiones de Jacobo Guinea
FUENTE:http://jacoboguinea.blogspot.com/2011/12/tal-vez-somos-idiotas.html?showComment=1324674853751

3 comentarios:

  1. No pertenezco a la SGAE y no cobro derechos, pero no estaría mal que citáseis al autor. Gracias.
    http://jacoboguinea.blogspot.com/2011/12/tal-vez-somos-idiotas.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jacobo por tu apunte y disculpas por no haber citado al autor desde un principio, pues las primeras referencias no nos llevaban a tu blog.
    Muy buen articulo, esperamos que estes de acuerdo en compartirlo con nosotros y si no es asi haznoslo saber para retirarlo, pero consideramos que articulos asi son dignos de ser leidos por muchas personas.
    Gracias de nuevo y Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ni el más mínimo problema. Gracias a vosotros y un saludo.

    ResponderEliminar