martes, 27 de noviembre de 2012

La Asociación de Consumidores Red RAI denuncia que hay previstas en el partido judicial de Huesca treinta y tres ejecuciones hipotecarias.

NOTA DE PRENSA

La Asociación de Consumidores Red RAI de Huesca ha presentado el viernes 23 de noviembre en el Juzgado nº 1 de Huesca una solicitud de suspensión inmediata de la ejecución hipotecaria 93 / 2012, ordenada por Ibercaja, acogiéndonos a los dispuesto en el Real Decreto-Ley del 15 de noviembre pasado sobre deudores hipotecarios. La solicitud ha sido aceptada y se ha suspendido la ejecución hipotecaria.
La Asociación de Consumidores Red RAI y grupos de voluntarios en los Juzgados de los partidos judiciales de Huesca, Barbastro y Teruel han recopilado la información pública sobre desahucios que figura en los paneles informativos de dichos juzgados para luego ponerse en contacto con los afectados en sus domicilios, explicarles el RDL sobre deudores hipotecarios, ayudándolos en la preparación documental y acompañándolos a los Juzgados.
A partir de esta recopilación documental, la asociación de Consumidores Red RAI denuncia que entre el primero de diciembre de 2012 y el diecisiete de enero de 2013 hay previstos en el partido judicial de Huesca treinta y tres ejecuciones hipotecarias.
De estas, ocho corresponden al Banco de Valencia, administrado por el Gobierno (FROB) desde hace un año, y seis corresponden a Ibercaja. Ayer por la mañana la Agencia de calificación crediticia de riesgos Standard & Poor´s ha devaluado a Ibercaja a bono basura por el riesgo derivado de la crisis.
De las treinta y tres ejecuciones hipotecarias previstas para las próximas seis semanas en Huesca, dos tercios corresponden a familias y un tercio a comercios locales y autónomos. La problemática de las familias como la realidad del negocio local en Huesca debe ser objeto de urgente atención por la esperada Oficina de Mediación Hipotecaria, cuya creación ha sido anunciada por el Ayuntamiento de Huesca.
Según el Banco de España, la cifra del endeudamiento familiar equivale al 94,7% del PIB, algo más del billón de euros. Según la misma fuente, cada empresa española debe, de media, cerca de 400.000 euros. A esto sumamos que el endeudamiento público total pasará del 68,5% del PIB al 79,8% a partir de diciembre de 2012, hasta 28.848 millones de euros. Quienes desahucian a los más vulnerables de la sociedad, ahogan con deudas a todos los demás estamentos de la sociedad española.
Asociación de Consumidores Red RAI de Huesca.
Oficinas en Huesca: Avenida Pirineos, 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario